Un estudio publicado en la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes ha explorado las Propiedades Psicométricas de la versión para padres de la Escala de Afrontamiento en Preescolares.
Para ello se ha contado con un total de 525 cuidadores, niños de 2 años 9 meses a 6 años (M = 4.4; D.E. = 0.795) y se ha aplicado la Escala de Afrontamiento para Preescolares, versiones padres (EAP-P): escala Likert de 23 preguntas.
Los resultados advierten un ajuste adecuado del modelo a los datos (RMSEA=.05; NFI=.93; TLI=.91; CFI=.93) y un Coeficiente alfa de Omega: .81 para la escala final de 14 reactivos.
Con todo esto se determina que la EAP-P se presenta como un instrumento válido y confiable para evaluar el afrontamiento en niños de 3 a 6 años.
Puedes encontrar aquí el artículo completo