José Pedro Espada

Director del centro de investigación

Catedrático de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Su interés investigador se ha centrado en el tratamiento de los problemas emocionales infantiles y en las conductas de riesgo en adolescentes. Ha sido fundador y director en su primera etapa de la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. Es autor de más de 200 publicaciones científicas y de catorce libros, entre ellos: “Conductas adictivas en adolescentes” (Síntesis), “Terapia psicológica con niños y adolescentes” (Pirámide) o “Tratamiento paso a paso de los problemas psicológicos en la infancia y adolescencia” (Pirámide).

Mireia Orgilés

Catedrática de Tratamiento Psicológico. Investiga sobre problemas emocionales en la infancia y dirige el Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Es gestora del área de Psicología de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico de la Agencia Estatal de Investigación. Ha publicado más de 200 trabajos científicos y ha recibido en dos ocasiones el Premio Joven Investigador otorgado por el Consejo Social de la UMH. Es cofundadora de una spin off con sede en el parque científico, dedicada a la transferencia a la sociedad de las intervenciones psicológicas con evidencia científica.

Alexandra Morales

Profesora Titular de Universidad y subdirectora del Máster Universitario en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Investiga sobre conductas de riesgo y promoción de la salud afectivo-sexual en adolescentes y, el tratamiento de los problemas emocionales en la infancia. Ha publicado más de 100 artículos científicos y ha recibido el premio Early Career por su perfil investigador, otorgado por la European Society of Prevention Research. Es directora asociada de la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. Forma parte del Comité de Personas Expertas de Prevención de las Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Iván Fernández

Licenciado y doctor en psicología con premio extraordinario. Profesor Ayudante Doctor en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Fue investigador contratado predoctoral del Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Durante ese periodo realiza varias estancias de investigación en la University of Roehampton de Londres (Reino Unido). Su investigación se centra en la evaluación y tratamiento de los problemas emocionales en población infanto-juvenil, especialmente en los trastornos de ansiedad.

María T. Gonzálvez

Doctora en psicología, licenciada con premio extraordinario. Su investigación se centra en la evaluación y tratamiento de conductas de riesgo en adolescentes. Desde 2016 es profesora asociada del área de Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Miguel Hernández. Es también profesora de la Valencian International University. Compagina su labor docente con su actividad asistencial en la spin off PSICOLÓGICA de la UMH. Su actividad clínica se centra en la terapia de conducta infantil, abarcando la evaluación y tratamiento de problemas emocionales, conductuales y de aprendizaje.

Jonatan Molina

Doctor en Psicología por la Universidad Miguel Hernández. Profesor Asociado del Departamento de Psicología de la Salud. Compagina su trabajo de consulta clínica con la docencia en diferentes universidades. Ha centrado su labor de investigación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, principalmente en la etapa preescolar, y en los problemas de conducta externalizantes. Coordina el Grupo de Trabajo de Supervisión de Casos Clínicos en Niños y Adolescentes del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana (COPCV) y es socio fundador de la Sociedad Española de Psicología Clínica Infanto-Juvenil (SEPCIJ).

Teresa Galán-Luque  

Graduada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Realiza sus prácticas curriculares en un centro especializado en el tratamiento de la conducta alimentaria en Manchester (Reino Unido). En 2020 cursa el doble Máster en Psicología General Sanitaria y Neuropsicología en la Universidad Loyola Andalucía, recibiendo una Beca de Excelencia Académica durante dos años consecutivos. Desde 2021 es investigadora del programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Universidades. Su investigación se centra en el estudio de la eficacia de los tratamientos transdiagnósticos para problemas emocionales infanto-juveniles.

Damián Hervás

Graduado en Psicología por la Universidad de Sevilla en 2018, Máster en Psicología General Sanitaria en la misma universidad y Máster en Terapia Psicológica en Niños y Adolescente por la Universidad Miguel Hernández. Durante su formación académica ha compaginado la investigación con la actividad profesional clínica infanto-juvenil en instituciones públicas y centros privados durante más de dos años. Ha trabajado como técnico de investigación en proyectos sobre el acceso a la lectura en personas con autismo y con sordera en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación. Actualmente desarrolla su investigación sobre la eficacia del tratamiento transdiagnóstico Super Skills for Life como estrategia de prevención universal.

Marina Serrano

Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández y Máster en Terapia Psicológica con Niños y Adolescentes. Ha participado en proyectos de investigación en Salud Mental Infanto-Juvenil a través de las Ayudas Destinadas a la realización de prácticas en actividades de fomento de la investigación en los Departamentos e Institutos Universitarios de la UMH (2022 / 2023) y las Ayudas de Iniciación a la Investigación (2023). Actualmente es investigadora del programa Formación de Personal Investigador (FPI) desarrollando su investigación sobre la evaluación de programas de prevención de los problemas emocionales en niños pequeños desde el enfoque transdiagnóstico.

 

Àngela Belzunegui-Pastor

Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández. Trabaja como técnico de investigación del proyecto EMO-CHILD dirigido a la evaluación y seguimiento de los problemas psicológicos infanto-juveniles. Colabora como psicóloga en prácticas curriculares realizando tareas de valoración e intervención psicológica con niños y familias en PSICOLÓGICA, centro asistencial del parque científico de la UMH. Su investigación se centra en los problemas emocionales en la infancia, tema sobre el que ha publicado varios artículos en revistas científicas.

Víctor Amorós-Reche

Graduado en Psicología por la Universidad Miguel Hernández. Cursó parte de sus estudios en la Università degli Studi di Firenze (Italia). Desde 2020 ha colaborado como investigador en formación en el Grupo de Investigación AITANA. Su línea de investigación se centra en la evaluación y tratamiento de los problemas emocionales de la población infanto-juvenil. Ha publicado varios estudios sobre de pruebas de evaluación psicológica infantil y acerca de las repercusiones de la pandemia del COVID-19 en la salud mental infanto-juvenil.

María Martínez

Técnico de administración. Se graduó en Publicidad y Relaciones Públicas en la. Universidad de Alicante, y más tarde cursó el Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Ha trabajado en la gestión de proyectos de investigación y en la administración de centros asistenciales de psicología.

Rocío Vicedo Sánchez

Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Investigadora contratada en el proyecto «Prevención de los problemas emocionales en niños preescolares de 4 a 6 años» (PID2021-126473NB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que participa evaluando programas de intervención para los problemas emocionales en la infancia.

Pilar Tendero Bernal

Graduada en Psicología por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Es investigadora del proyecto «Prevención de los problemas emocionales en niños preescolares de 4 a 6 años» (PID2021-126473NB-I00), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, en el que realiza tareas de evaluación e intervención psicológica en emociones infantiles.