Noticias
Nuevo cuestionario CuPRu: Una herramienta fiable y válida para detectar trastornos de Pica y Rumiación
Los investigadores Karla Areli Medina-Tepal, Rosalia Vázquez-Arévalo, Nazira Calleja-Bello, y Juan Manuel Mancilla-Díaz han desarrollado un nuevo cuestionario para detectar los síntomas y comportamientos de los trastornos de pica y rumiación en adolescentes y jóvenes...
Un estudio revela que las competencias emocionales pueden estar deterioradas en individuos implicados en situaciones de acoso
Un reciente estudio realizado por Martínez-Sitjes, Estévez Casellas & Carrillo, investigadoras de la UMH, ha encontrado interesantes resultados sobre la relación entre empatía y acoso escolar. Utilizando el Cuestionario de Índice de Empatía en Niños y Adolescentes...
Una nueva escala evalúa los sucesos estresantes y su impacto en la salud mental en escolares
Un estudio reciente realizado por Marta Rojo, Lucía Beltrán, Adrián Moll, Santos Solano, Jone Martínez, y Ana Gutiérrez ha desarrollado la Escala de Sucesos Vitales Estresantes Infantil (SVE-I) en español. La acumulación de sucesos vitales estresantes puede afectar la...
Un estudio concluye que la creatividad impulsa el éxito académico en la adolescencia
Alba González Moreno y María del Mar Molero Jurado examinan en una reciente revisión la relación entre la creatividad y el rendimiento académico en adolescentes, y las diferencias en las dimensiones que evalúan la creatividad en el ámbito académico. La revisión...
Validación y confiabilidad del Inventario de Funciones Ejecutivas de la Infancia (CHEXI) en alumnos de primaria españoles
Conesa y colaboradores abordan en la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes las funciones ejecutivas (FE) y su impacto en el bienestar y el éxito escolar de los estudiantes de primaria. En un primer estudio, investigaron las propiedades psicométricas...