En el número de enero de la Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes se presentan los resultados de eficacia de un Programa de Entrenamiento en Fortalezas Personales para Reducir la Sintomatología Ansiosa y Depresiva en Adolescentes.
El objetivo es comparar la eficacia de un programa de entrenamiento en fortalezas personales con otro centrado en habilidades sociales y técnicas para reducir el estrés, junto con un grupo control de lista de espera.
Para ello, se contó con 65 participantes, estudiantes de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) con edades comprendidas entre 13 y 17 años (M = 14.32, DT = 0.89) y se aplicaron un total de 6 sesiones colectivas de intervención de dos horas cada una.
Los resultados demuestran que el programa de fortalezas personales aumenta las fortalezas entrenadas y es más eficaz para reducir la sintomatología ansiosa y depresiva en comparación con otros programas y el grupo control.
De este modo, se llega a la conclusión de que implantar programas transversales en la escuela centrados en fortalezas personales podría contribuir al desarrollo más completo y amplio de los adolescente.
Puedes encontrar aquí el artículo completo.