Investigación actual

Actualmente estoy desarrollando investigación en estas líneas:

– Evaluación de programas de habilidades socioemocionales en la infancia y adolescencia.
A partir del desarrollo de varios protocolos de intervención basados en el fomento de habilidades transdiagnósticas implicadas en la génesis de los problema y trastornos emocionales (ansiedad y depresión), se evalúan los efectos de tratamientos centrados en este enfoque y se examinan las variables que optimicen su impacto. En los últimos años se han realizado estudios sobre los efectos del programa Super Skills en su versión infantil y adolescente, y se han analizado parámetros de aplicación que incluyen la autoadministración online, la aplicación grupal e individual, en muestras comunitarias, clínicas y de riesgo.

– Prevención y tratamiento de la depresión infanto juvenil.
Se examinan efectos de los tratamientos psicológicos infantiles para la depresión. Analizamos el estado de ánimo y su relación con variables en adolescentes como la autoestima y el uso de pantallas, los sentimientos de soledad, sentido de la vida, la ideación suicida y su relación con el estado de ánimo.