El grupo de investigación AITANA de la Universidad Miguel Hernández convoca un premio dirigido a reconocer iniciativas llevadas a cabo en centros educativos de primaria y secundaria, que persigan mejorar la salud mental de su alumnado.

Objetivo del premio: reconocer y premiar a colegios de primaria e institutos de secundaria que hayan implementado una iniciativa para promover la salud mental entre sus estudiantes.

Participación: podrán optar al premio todos los centros de primaria y secundaria del territorio nacional que hayan desarrollado una iniciativa orientada a la promoción de la salud mental en el ámbito escolar. La participación debe ser autorizada por la dirección del centro.

Plazo de presentación: el plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta las 15:00h del 15 de octubre de 2024.

Envío de candidaturas: los centros interesados deberán cumplimentar el formulario disponible escaneando el siguiente código QR:

Incluyendo:
Datos del representante del centro.
Descripción detallada de la iniciativa.
Objetivos de la iniciativa.
Actividades realizadas.
Resultados e impacto en la comunidad escolar.
Material complementario: fotos, videos, infografías,

Criterios de evaluación:
Innovación y originalidad de la iniciativa.
Impacto positivo en la salud mental de los estudiantes.
Posibilidad de replicar la iniciativa en otros colegios.
Participación de la comunidad escolar en la implementación de la iniciativa.

Finalistas y premios: se seleccionarán tres finalistas. Habrá un único premiado. Los finalistas recibirán un diploma honorífico. El centro premiado recibirá un lote de material educativo por valor de 500€.

Anuncio de finalistas y ganador: la resolución del premio se hará pública a los interesados y en las redes sociales de @aitanaresearchgroup el 30 de octubre de 2024. El premio se entregará en la cena de gala del Congreso Internacional de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes, que tendrá lugar en Elche el 23 de  noviembre de 2024.

Proceso de evaluación y selección. Un jurado formado por expertos, cuya decisión será inapelable, valorará las propuestas. El jurado podrá declarar desierto el  premio o determinar su concesión ex aequo. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

Aceptación de las bases: la participación en esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases.

Contacto: para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse a través del correo: