Un nuevo estudio realizado por Lydia Muñoz Manzano y Antonio Fernández Parra y publicado en la RPCNA se ha enfocado en entender los patrones de comportamiento alterados en estudiantes con trastornos de atención y comportamiento disruptivo. Se ha concluido que el déficit en la función ejecutiva de inhibición de respuesta puede estar relacionado con problemas de generación de reglas más que con el seguimiento instruccional.

La investigación, que utilizó la Tarea de Apertura de Puertas (TAP) para evaluar a 62 estudiantes de Educación Primaria, reveló que aquellos con comportamiento disruptivo mostraron perseveración de respuesta y dificultades para generar reglas, mientras que no hubo diferencias significativas en el seguimiento de reglas entre los grupos estudiados.

Este hallazgo arroja luz sobre posibles enfoques de intervención para ayudar a mejorar el comportamiento de estos estudiantes.

Artículo completo aquí.